SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23El papel del regulador en el mercado de las telecomunicacionesEvolución de la Red de Puntos de Acceso y los acuerdos entre los proveedores de servicios de Internet en América del Sur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

MEJIA Q., Jorge Enrique; GARCIA, Alberto  y  SERNA, Humberto. Movimientos correctos a la velocidad correcta sobre los ciclos correctos. rev.ing. [online]. 2006, n.23, pp.101-108. ISSN 0121-4993.

El propósito del estudio fue explicar cómo una pequeña empresa colombiana compite en el mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos. Esto fue posible usando el modelo de la Doble Hélice de Fine, que muestra los ciclos estructurales de cambios tecnológicos, sobre los que la compañía tuvo que tomar las decisiones estratégicas correctas para seguir la dinámica sectorial a la velocidad correcta. El estudio de caso consistió en una síntesis histórica sectorial y de la empresa, incluyendo hitos claves, después, la velocidad fue medida y finalmente una decisión fue recomendada para poder sobrevivir sobre el patrón de movimientos y cambios sectoriales.

Palabras clave : Innovación tecnológica sectorial; Estrategia tecnológica; Velocidad del cambio tecnológico; Gestión tecnológica en el sector de servicios de telecomunicaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons