SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Evolución de la Red de Puntos de Acceso y los acuerdos entre los proveedores de servicios de Internet en América del SurEstudio del Canal de Radio en las Bandas ISM, UNII I/II, y de las Interferencias en el Hospital de la Samaritana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

VARGAS GUERRERO, Germán Eduardo. La sociedad de la información en la modernización de la gestión estratégica. Integración de sistemas de información distribuidos y la inteligencia organizacional. rev.ing. [online]. 2006, n.23, pp.119-125. ISSN 0121-4993.

La situación de las organizaciones en Colombia [1] evidencia que prioritariamente no hace falta (des) información ni (des) conocimiento en (tre) los actores, de quienes se asume su idónea intencionalidad y preparación. Estas condiciones precisan que, por defecto, se requieren instrumentos para compartir y utilizar información pertinente, por las personas adecuadas en momentos oportunos, que permitan construir estrategias más conscientes y efectivas. En este orden de ideas, el propósito del siguiente documento es identificar metodológicamente un acercamiento que potencia la simbiosis entre tecnología intelectual - cultura estratégica - toma de decisiones.

Palabras clave : Pensamiento Estratégico; Toma de Decisiones; Cibernética Organizacional; Gestión del Conocimiento; Arquitecturas de Información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons