SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Aligning Energy use, Air Quality and Climate Change through Sustainable Development: A Case Study of Delhi author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

INFANTE VILLARREAL, Arturo. Perspectivas de la situacion energética mundial. Las oportunidades para Colombia. rev.ing. [online]. 2007, n.25, pp.74-95. ISSN 0121-4993.

Casi la cuarta parte de la energía que consume Estados Unidos proviene de petróleo importado y sólo el 6% se origina en fuentes renovables, aunque el país produce 20% de la polución ambiental mundial y tiene sólo 4% de la población total. Los biocombustibles son una fuente potencial de energía renovable para Estados Unidos, y el resto del mundo, porque tienen un balance energético y ambiental bastante favorable. Si las condiciones de precios son adecuadas para los productores de las materias primas, los biocombustibles también tienen un impacto social importante. Colombia tiene posibilidades de participar en los mercados nacionales e internacionales de los biocombustibles sustitutos, tanto de la gasolina como del diesel con etanol y biodiesel, respectivamente. La palma de aceite, la caña de azúcar y la yuca constituyen las materias primas con mayor potencial.

Keywords : Energía consumida; fuentes de energía; petróleo; energía renovable; balance energético; ambiental; financiero y social; análisis de ciclo vital; biocombustibles; etanol; etanol celulósico; biodiesel de palma.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License