SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Aligning Energy use, Air Quality and Climate Change through Sustainable Development: A Case Study of Delhi índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

INFANTE VILLARREAL, Arturo. Perspectivas de la situacion energética mundial. Las oportunidades para Colombia. rev.ing. [online]. 2007, n.25, pp.74-95. ISSN 0121-4993.

Casi la cuarta parte de la energía que consume Estados Unidos proviene de petróleo importado y sólo el 6% se origina en fuentes renovables, aunque el país produce 20% de la polución ambiental mundial y tiene sólo 4% de la población total. Los biocombustibles son una fuente potencial de energía renovable para Estados Unidos, y el resto del mundo, porque tienen un balance energético y ambiental bastante favorable. Si las condiciones de precios son adecuadas para los productores de las materias primas, los biocombustibles también tienen un impacto social importante. Colombia tiene posibilidades de participar en los mercados nacionales e internacionales de los biocombustibles sustitutos, tanto de la gasolina como del diesel con etanol y biodiesel, respectivamente. La palma de aceite, la caña de azúcar y la yuca constituyen las materias primas con mayor potencial.

Palavras-chave : Energía consumida; fuentes de energía; petróleo; energía renovable; balance energético; ambiental; financiero y social; análisis de ciclo vital; biocombustibles; etanol; etanol celulósico; biodiesel de palma.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons