SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Outlook of World Energy Status. Opportunities for ColombiaThe Colombian Energy Policy and the 'Coordination Challenges' índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

GARG, Amit; MENON-CHOUDHARY, Deepa  e  SHUKLA, P. R.. Alineando uso energético, calidad del aire y cambio climático vía desarrollo sostenible: El caso de Delhi en India. rev.ing. [online]. 2007, n.25, pp.96-103. ISSN 0121-4993.

La rápida industrialización y urbanización en India en la última década ha resultado en un alto consumo de combustibles fósiles, incremento en la emisión de gases de invernadero y deterioro de la calidad del aire. India ha emprendido varias iniciativas para resolver estos problemas como son nuevas políticas de combustibles de automóviles, medidas de uso eficiente de la energía, promoción del uso de recursos renovables, relocalización de industrias altamente contaminantes, uso de combustibles bajos en emisiones como el CNG en ciudades grandes, e introducción de redes de metro-ferrocarriles en mega-ciudades. El presente artículo resume los resultados de políticas adoptadas en Delhi que muestran los nexos entre calidad del aire y cambio climático teniendo como fuerza impulsora el desarrollo sostenible con énfasis en las dimensiones ambientales y sociales.

Palavras-chave : Calidad del aire; Cambio Climático; Eficiencia energética; políticas de mitigación; recursos renovables; CNG; desarrollo ambiental y social.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons