SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Adaptation to Climate Change in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

MARINO, Juan José. Reflexiones sobre el papel de la Ingeniería Civil en la evolución del medio ambiente en Colombia. rev.ing. [online]. 2007, n.26, pp.65-73. ISSN 0121-4993.

Aunque el deterioro ambiental reciente de Colombia se explica, principalmente, por un fuerte incremento demográfico y económico en condiciones de bajísimo control estatal, la construcción de obras de infraestructura ha contribuido significativamente a este deterioro. En los últimos decenios ha avanzado la inclusión de consideraciones ambientales en los grandes proyectos de ingeniería. A futuro, queda para la profesión el reto de asumir, plenamente, una ética profesional que incorpore valores ambientales y que anteponga a los intereses particulares, los de la sociedad en general, incluidas las generaciones futuras.

Keywords : Abastecimiento de agua/suministro de agua; carreteras; centrales hidroeléctricas; contaminación del agua; embalse; etica profesional; gestión ambiental; ingeniería civil; medio ambiente; minería; presas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License