SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Control of Copitarsia Decolora in Flower Growing by Issuing FrequenciesReproducible Fabrication of Scanning Tunneling Microscope Tips author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

CHAVARRO, Diego et al. Propuesta y aplicación de una metodología para estimar la e-preparación de municipios colombianos. rev.ing. [online]. 2008, n.27, pp.27-42. ISSN 0121-4993.

La conformación y consolidación de municipios digitales1 requiere de construcciones metodológicas que respondan a las diferentes particularidades de los territorios y sus habitantes. La mayoría de municipios colombianos pequeños desconoce la capacidad de apropiación que tienen sus habitantes de las tecnologías de la información y la comunicación - TIC. Nuestro trabajo consiste en construir una metodología para estimar la preparación electrónica (e-preparación, e-readiness) de estos municipios, tanto en cuestiones técnicas como sociales. Presentamos la metodología y su aplicación en dos realidades socioculturales distintas: Castilla la Nueva (Meta) y Guaduas (Cundinamarca).

Keywords : E-readiness; e-preparación; municipios colombianos; sociedad de la información; tecnologías de la información y la comunicación, TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License