SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Simulation and Visualization Platform for Supporting the Analysis and Decision-making in Urban Mobility Projects índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

ROBLES, Daniel; NANEZ, Pablo  e  QUIJANO, Nicanor. Control y simulación de tráfico urbano en Colombia: Estado del arte. rev.ing. [online]. 2009, n.29, pp.59-69. ISSN 0121-4993.

Las condiciones actuales de la movilidad en Colombia generan interrogantes acerca de qué tan apropiadas son las estrategias de control de tráfico aplicadas en las redes urbanas del país. Con esto en mente, se plantea una revisión de las estrategias de control y plataformas de simulación de sistemas de tráfico más utilizadas en Colombia y en otras partes del mundo; con el propósito de caracterizar el nivel de desarrollo del país en el estudio e implementación de estrategias de control de tráfico urbano y, posteriormente, formular propuestas orientadas hacia la mejora de la movilidad urbana en el país.

Palavras-chave : Control de señales de tráfico; control de tráfico urbano; ingeniería de tráfico; simulación; sistemas inteligentes de transporte; tráfico vehicular.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons