SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Towards a Paradigm Shift in Urban Drainage Management and Modelling in Developing Countries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

HERRERA SANTOS, Carlos Manuel. El sector empresarial y la contaminación urbana en Colombia. rev.ing. [online]. 2009, n.30, pp.151-160. ISSN 0121-4993.

La baja calidad del ambiente en muchas ciudades en Colombia impulsa la más ambiciosa actualización de la historia colombiana en materia de contaminación en temas de residuos, emisiones atmosféricas y vertimientos. Las iniciativas involucran tanto los procesos como los productos. El sector productivo está respondiendo a través de estrategias combinadas de prevención y control, además de extender la gestión ambiental a través de su cadena de valor. No obstante, garantizar una calidad ambiental urbana requiere un enfoque más amplio que incorpore temas como la salud pública, la planificación, la gestión sectorial, la protección de los ecosistemas y la competitividad.

Keywords : Consumo sostenible; contaminación industrial; contaminación urbana; desarrollo urbano sostenible; ecoeficiencia; negocios verdes; producción más limpia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License