SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Photocatalytic Degradation of Ibuprofen Using Titanium Dioxide author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

ALEXANDRE DE OLIVEIRA, Jose Carlos et al. Efecto de la heterogeneidad sobre las isotermas de adsorción de carbones activados. rev.ing. [online]. 2010, n.31, pp.54-60. ISSN 0121-4993.

Los carbones activados (CA) son materiales microporosos que poseen gran capacidad de adsorción. La heterogeneidad de cualquier adsorbente, en particular la de los CA, puede ser separada en dos grandes familias: energética (o superficial) y estructural. La heterogeneidad estructural es causada por la presencia de poros de diferentes tamaños y formas, y por su posible interconexión; mientras que la heterogeneidad energética se origina por las irregularidades superficiales, así como por la presencia de grupos funcionales y/o impurezas. En este trabajo se discutirán diferentes modelos de heterogeneidad superficial en materiales con poros de geometría, tipo placas paralelas, y su efecto sobre las isotermas de adsorción y en las distribuciones de tamaño de poros.

Keywords : Carbones activados; distribuciones de tamaño de poros; heterogeneidad; isotermas de adsorción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License