SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Potencial de recuperación de residuos sólidos domésticos dispuestos en un relleno sanitarioPeroxidacion y flotación electrolítica de vinazas de destilería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

SALGADO, Mario A.; BERNAL, Gabriel A; YAMIN, Luis E  y  CARDONA, Omar D. Evaluación de la amenaza sísmica de Colombia. Actualización y uso en las nuevas normas colombianas de diseño sismo resistente NSR-10. rev.ing. [online]. 2010, n.32, pp.28-37. ISSN 0121-4993.

La disponibilidad de modelos y técnicas de cálculo más Refinadas para la evaluación de la amenaza sísmica, asi como la existencia de una mayor cantidad de registros de eventos sísmicos, permiten realizar una actualización de los estudios de amenaza sísmica a nivel nacional. Este artículo describe la nueva metodología utilizada para estimar diferentes intensidades sísmicas esperadas para diseño y construcción de edifiaciones sismoresistentes en el territorio colombiano. Se presentan los resultados de intensidad obtenidos para diferentes períodos de retorno y ordenadas espectrales para edificaciones de diferentes períodos estructurales, los cuales, además de servir para establecer los valores de diseño en las nuevas Normas NSR-10, también son un insumo necesario para La relación de estudios de microzonificación y de riesgo sísmico dentro del territorio nacional de la República de Colombia.

Palabras clave : Amenaza sísmica; espectro de amenaza uniforme; Microzonificación sísmica; normas de diseño y construcción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons