SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Climate Change and its Impact on the Agriculture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

LIZARAZO SALCEDO, Iván Alberto  and  ALFONSO CARVAJAL, Oscar Alberto. Aplicaciones de la agricultura de precisión en palma de aceite "Elaeis Guineensis" e hibrido O x G. rev.ing. [online]. 2011, n.33, pp.124-130. ISSN 0121-4993.

La agricultura de precisión está basada en el reconocimiento de la variabilidad espacial y temporal del clima, los suelos y los cultivos, y consecuentemente, de la importancia de proporcionar un manejo agronómico específico que tenga en cuenta esas diferencias. En este artículo se describe la perspectiva y los conceptos de agricultura de precisión que se están desarrollando en el sector de la palma de aceite en Colombia. En particular, se presentan dos aplicaciones que resuelven las limitaciones asociadas a las prácticas agrícolas convencionales: una, relacionada con el trazado de una plantación; y otra referida al manejo de plagas y enfermedades.

Keywords : Agricultura específica por sitio; sanidad de cultivos; sistemas de información geográfica; trazado de plantaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License