SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35An Assessment of Railway Capacity of Corridor Bogotá - BelencitoDevelopment of an Accessibility Estimation Method as a Transport Policy a Assessment Tool in Developing Countries: Case Study of Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

OTERO QUIJANO, Fredy Julián; PARDO GONZALEZ, John Jairo  and  QUIROGA MENDEZ, Jabid E. Clasificador difuso de señales de vibración para monitoreo de rodamientos. rev.ing. [online]. 2011, n.35, pp.20-26. ISSN 0121-4993.

En este artículo se presenta un sistema clasificador difuso de señales de vibración para el monitoreo de rodamientos. La base de conocimiento, asociada al clasificador difuso, se obtiene del comportamiento en frecuencia y magnitud de la señal de vibración para fallas en pista exterior e interior, en canastilla o en un elemento rodante. El sistema difuso se implementa en ambiente Matlab® y se valida en un banco acondicionado para el estudio de vibraciones en rodamientos. El sistema mostró ser confiable y robusto en la detección de la falla en cada uno de los distintos rodamientos en prueba.

Keywords : Clasificador difuso; monitoreo de rodamientos; detección de fallas en rodamientos; mantenimiento predictivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )