SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Vibration Based Fuzzy Classifier for Bearing MonitoringSoftware testing: more than a stage in the life cycle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

OVIEDO H, Daniel  and  BOCAREJO, Juan Pablo. Desarrollo de una metodología de estimación de accesibilidad como herramienta de evaluación de políticas de transporte en países en desarrollo: Estudio de caso de la ciudad de Bogotá. rev.ing. [online]. 2011, n.35, pp.27-33. ISSN 0121-4993.

Se busca desarrollar una metodología de estimación de la accesibilidad como herramienta de evaluación de políticas de transporte en la ciudad de Bogotá, a partir del estudio del estado del arte del concepto, sus formas de medición e información disponible acerca de la movilidad en la ciudad. Se definen zonas de análisis e indicadores a estimar para establecer relaciones de interés entre el transporte y el nivel de acceso a oportunidades de los individuos residentes en zonas con características socioeconómicas y condiciones de movilidad específicas, además de evaluar escenarios de restricciones del presupuesto de viaje.

Keywords : Accesibilidad; evaluación de políticas públicas; transporte urbano; países en desarrollo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )