SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Intervention: Ministry of the Environment, Housing and Territorial DevelopmentFunding for Housing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

ESCALLON G, Clemencia. La vivienda de interés social en Colombia, principios y retos. . rev.ing. [online]. 2011, n.35, pp.55-60. ISSN 0121-4993.

El texto describe los cambios en la política de vivienda en los últimos veinte años, su institucionalidad, condiciones técnicas y financiación. Propone cuatro principios generales, identificados como retos, que deben revisarse para cambiar el rumbo actual de la política: la vivienda diversa y flexible; la vivienda suficiente y con calidad; la vivienda que construye ciudad y la gestión integral, articulada y diversa. En cada uno de ellos se desarrolla una breve reflexión, sobre el enfoque de la discusión y avanza con ejemplos y referencias, que orientan las opciones de cambio para una mejor gestión del hábitat, particularmente para atender la demanda de vivienda de las familias más pobres de la sociedad colombiana.

Palavras-chave : Vivienda; política pública; flexibilidad; calidad; gestión integral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )