SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Funding for HousingThe New National Housing Policy in Brazil: Challenges and Limitations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

GILBERT, Alan. Diez mitos que socavan la política de vivienda de Latinoamérica. rev.ing. [online]. 2011, n.35, pp.79-87. ISSN 0121-4993.

La política de vivienda de Latinoamérica no puede considerarse como un gran éxito. Las cifras oficiales muestran que el déficit de vivienda está incrementando en la mayoría de países. Por su puesto, resolver el problema de la vivienda es un asunto difícil, y el rápido crecimiento urbano junto con los altos niveles de pobreza hacen que sea aún más complicado. Sin embargo, hay muchas fallas en la política de vivienda actual, y este artículo identifica diez mitos que han infiltrado el léxico de la política de vivienda. Este artículo es una invitación a los gobiernos de la región para que consideren si alguno de los mitos identificados, o todos, aún persisten dentro de sus propias políticas, y si estos mitos son tan nocivos como se sugiere en este artículo.

Keywords : Vivienda; política gubernamental; pobreza; subsidio; arriendo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )