SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Mechanical properties evaluation of a hot asphalt mixture modified with asphaltite índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

FLOREZ SERRANO, Elkin G; CARDONA, Foix S  e  NEBOT, Luisa Jordi. Uso de la STFT en el análisis de vibraciones para detectar y caracterizar la presencia de un defecto en la superficie de las ruedas de un tren. rev.ing. [online]. 2012, n.36, pp.6-11. ISSN 0121-4993.

El artículo muestra el procedimiento experimental utilizado para registrar las vibraciones que genera el paso de un tren por un punto fijo del carril. Igualmente muestra la forma de identificar y caracterizar un defecto en la superficie de una rueda, mediante el análisis en el dominio conjunto tiempo-frecuencia de dichas vibraciones utilizando la transformada de Fourier en tiempos cortos -STFT. Los resultados demuestran las ventajas de la STFT en esta aplicación, y cómo el uso de un sistema de monitorizado de las vibraciones generadas en el carril es eficiente y práctico en el mantenimiento predictivo de las ruedas de los trenes.

Palavras-chave : Vibraciones; STFT; mantenimiento predictivo; Vibrations; STFT; predictive maintenance.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )