SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Use of the STFT in the Vibration Analisys to Detect and Characterice Defects at the Wheels Surface of a TrainMethodology for Automatic Generation of Models for Large Urban Spaces Based on GIS Data author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

RONDON QUINTANA, Hugo Alexander  and  REYES LIZCANO, Fredy Alberto. Evaluación de las propiedades mecánicas de una mezcla densa en caliente modificada con asfaltita . rev.ing. [online]. 2012, n.36, pp.12-19. ISSN 0121-4993.

El trabajo evaluó en laboratorio la resistencia mecánica bajo carga monotónica, el módulo resiliente y la resistencia a la deformación permanente que experimenta una mezcla asfáltica cuando se modifica con una asfaltita. Adicionalmente, fue evaluada durante dos años, la influencia del medio ambiente de la ciudad de Bogotá D.C., sobre las propiedades mecánicas de la mezcla modificada. Se concluye que la resistencia mecánica de la mezcla asfáltica modificada incrementa en comparación con la convencional. La tendencia general de las mezclas con el tiempo de exposición al medio ambiente de Bogotá D.C., es experimentar un aumento en los valores de rigidez debido principalmente a procesos de endurecimiento por envejecimiento del ligante asfáltico. Sin embargo, para el caso de las mezclas modificadas y fabricadas con CA 60-70 en los primeros cinco meses de exposición, la rigidez disminuye.

Keywords : Asfaltita; asfalto modificado; mezcla densa en caliente; propiedades mecánicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )