SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36A Model of Extreme Normovolemic Hemodilution in the Conscious Swine to Evaluate Resuscitation FluidsUso de fluidos dieléctricos a base de aceites en maquinado por descargas eléctricas por penetración author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

LAGUADO VILLAMIZAR, Luis Alberto  and  ARCHILA DIAZ, John Faber. Análisis del comportamiento mecánico de una aleación Ni-Cr-Mo para pilares dentales. rev.ing. [online]. 2012, n.36, pp.32-37. ISSN 0121-4993.

El presente estudio caracteriza una aleación aplicable al diseño de pilares para implantes dentales. Se propone un material biocompatible y de alta resistencia mecánica como alternativa a las aleaciones de Titanio, disminuyendo los costos de materia prima y procesamiento. Se realizan pruebas mecánicas de tracción y de compresión a la aleación de Ni-Cr-Mo, posteriormente se realiza modelado 3D y simulación de sus propiedades mecánicas por medio de análisis de elementos finitos. Como resultado se obtiene que el material disminuye su resistencia mecánica después del proceso de fundición empleado. El modelo de simulación es válido para análisis de resistencia en pilares dentales.

Keywords : Pilares dentales; aleaciones Ni-Cr-Mo; análisis de elementos finitos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )