SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Perspective of the Stromwater Management Facing Climate Change - Case Study: Barranquilla City, ColombiaThe Collapse of the Stationarity Hypothesis Due to Climate Change and Climate Variability: Implications for Hydrologic Engineering Design índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

GARCIA, María Claudia; PINEROS BOTERO, Andrea; BERNAL QUIROGA, Fabio Andrés  e  ARDILA ROBLES, Estefanía. Variabilidad climática, cambio climático y el recurso hídrico en Colombia. rev.ing. [online]. 2012, n.36, pp.60-64. ISSN 0121-4993.

Este documento presenta una síntesis de los principales avances que Colombia ha tenido respecto al estudio del cambio climático y su relación con el recurso hídrico. Rastrea los fenómenos de variabilidad climática en el país y reúne información sobre los impactos más importantes del cambio climático y de la variabilidad climática sobre los sistemas de agua dulce en Colombia. A su vez, el documento hace un recuento de algunos puntos claves respecto a la estimación de la vulnerabilidad de los recursos hídricos frente a dichos impactos, describiendo modelos de análisis, resultados y pasos a seguir en la generación de conocimientos que permitan mejorar el manejo del recurso hídrico en Colombia.

Palavras-chave : Cambio climático; vulnerabilidad; recurso hídrico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )