SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Research Computational Clusters: Customizable, Efficient, Easy to use and FreePostharvest Physiology and Quality Attributes in Guava "pear" (Psidium guajava cv.) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

ESCOBAR GARCIA, Diego A  and  OROZCO GARCIA, Francisco J. Análisis de accesibilidad aplicado a la distribución de gas natural comprimido. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.19-25. ISSN 0121-4993.

A continuación se presenta la aplicación de una propuesta metodológica de estudio de accesibilidad territorial para el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en una región específica del departamento de Caldas, Colombia. Se tiene en cuenta las proyecciones de consumo del producto y las diferentes variables de tipo geográfico e infraestructuras de transporte que permitan una eficiente logística de entrega a las poblaciones objeto, y su relación con los posibles puntos de distribución. El principal objetivo es establecer el mejor punto de distribución de GNC para proveer a dos corredores viales del departamento. Se realiza un análisis multicriterio de las variables.

Keywords : Accesibilidad; gas ciudad; transporte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )