SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Un sistema presión-volumen para la medición de propiedades mecánicas de vasos cardíacos menores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

ROMERO NIETO, Sandra Patricia  y  OLAYA FLOREZ, Jhon Jairo. Influencia de la transferencia en la resistencia y dureza de las uniones soldadas obtenidas por el proceso de soldadura GMAW. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.38-45. ISSN 0121-4993.

Este trabajo describe el comportamiento del proceso de soldadura GMAW con alambre compuesto de núcleo metálico, en uniones soldadas de acero ASTM A131, grado AH 32, utilizando dos composiciones de gas de protección y las transferencias de arco pulsado y corto circuito. Las propiedades mecánicas y la microestructura se evaluaron y los resultados indican que se logra mayor resistencia a la tensión y un perfil de dureza más homogéneo utilizando la transferencia de arco pulsado. Asimismo, se establece que la porosidad en el pie de soldadura de las uniones en T con depósito en filete se relaciona con la longitud de arco.

Palabras clave : Alambre compuesto; mezclas de gases de protección; transferencia en arco pulsado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )