SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37A Pressure-Volume System for Measuring Mechanical Properties of Small Diameter Vessels índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

ROMERO NIETO, Sandra Patricia  e  OLAYA FLOREZ, Jhon Jairo. Influencia de la transferencia en la resistencia y dureza de las uniones soldadas obtenidas por el proceso de soldadura GMAW. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.38-45. ISSN 0121-4993.

Este trabajo describe el comportamiento del proceso de soldadura GMAW con alambre compuesto de núcleo metálico, en uniones soldadas de acero ASTM A131, grado AH 32, utilizando dos composiciones de gas de protección y las transferencias de arco pulsado y corto circuito. Las propiedades mecánicas y la microestructura se evaluaron y los resultados indican que se logra mayor resistencia a la tensión y un perfil de dureza más homogéneo utilizando la transferencia de arco pulsado. Asimismo, se establece que la porosidad en el pie de soldadura de las uniones en T con depósito en filete se relaciona con la longitud de arco.

Palavras-chave : Alambre compuesto; mezclas de gases de protección; transferencia en arco pulsado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )