SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Introducing External Hazard Factors in Quantitative Risk AnalysisThe European Emerging Risk Radar Initiative - a Future Possibility for Latin America? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

SALVI, Olivier; CHAUBET, Christine  and  EVANNO, Sebastien. Mejorando la seguridad de la producción del biogás en Europa. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.57-65. ISSN 0121-4993.

La producción del biogás se ha posicionado como energía que no solamente genera un recurso de energía renovable sino también que recicla desperdicio. En el contexto del desarrollo sostenible, el lugar del biogás es por lo tanto esencial. Algunas preguntas de temas de seguridad como la armonización de las regulaciones y la necesidad de desarrollar estándares se discutirán en este texto basados en los resultados del taller sobre la seguridad del biogás y las regulaciones organizado en noviembre del 2010 y las actividades del grupo de trabajo europeo sobre la seguridad del biogás y la regulación creada después del taller. Los riesgos correspondientes a la producción del biogás y su uso han sido enmarcados usando el método y las herramientas iNTeg-Risk. Varios déficits para el manejo de riesgo han sido identificados y, a su vez, el grupo de trabajo presenta una estrategia para mejorar la gestión de riesgos al final de este trabajo.

Keywords : Biogas; safety; regulation; risk management; Biogás; seguridad; regulación; manejo de riesgos..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )