SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Improving the Safety of Biogas Production in EuropeInherently Safe indexes for Explosions in the Process Industry índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

JOVANOVIC, Aleksandar; BALOS, Daniel  e  QUINTERO, Flor Angela. Iniciativa europea del radar para riesgos emergentes - ¿una posibilidad a futuro para América Latina?. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.66-72. ISSN 0121-4993.

El proyecto de la Unión Europea (UE): Reconocimiento temprano, monitoreo y gestión integral de riesgos emergentes relacionados con las nuevas tecnologías -iNTeg-Risk ha desarrollado un pragmático e inusual enfoque para un marco integral en la gestión de riesgos emergentes. El principal objetivo de este trabajo fue desarrollar una serie de soluciones específicas e innovadoras aplicando buenos principios de gestión de riesgos y elaborar soluciones más genéricas e integradas, que todas juntas, nos permitan "entender mejor cómo gestionar los riesgos emergentes en un mundo incierto y complejo" El presente artículo presenta una visión general de los diferentes resultados y herramientas desarrolladas a través del proyecto iNTeg-Risk, resaltando algunos logros muy importantes en relación con riesgos emergentes en el área de seguridad de los procesos tales como la regasificación de LNG, operaciones remotas, eventos NaTech, entre otros. Con el fin de asegurar sostenibilidad de los resultados de iNTeg-Risk, el radar europeo de riesgos emergente (E2R2) es una iniciativa prevista como uno de los caminos potenciales para el reconocimiento temprano, monitoreo y gestión de riesgos emergentes.

Palavras-chave : Riesgo emergente; radar de riesgo; nuevas tecnologías..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )