SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Iniciativa europea del radar para riesgos emergentes - ¿una posibilidad a futuro para América Latina?Desafíos en la reducción de riesgos Natech índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

SALZANO, Ernesto  y  DI BENEDETTO, Almerinda. Idicadores intrínsicamente seguros para las explosiones en la industria de procesos. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.73-78. ISSN 0121-4993.

Los parámetros de seguridad de las sustancias inflamables, medidos por procedimientos estandarizados que, generalmente, se han adoptado para la definición de los índices de seguridad inherente, incluso si las explosiones de gas industrial, de vapor o de polvo, son motivo de preocupación. Sin embargo, es bien conocido que la naturaleza de los accidentes con explosiones son más complejos en la vida real, que los observados en el laboratorio, bajo un ambiente controlado. Por otro lado, puede haber consecuencias mucho más severas, cuando se tienen equipos de diseño o dinámica de fluidos especiales. Este trabajo propone nuevos indicadores de seguridad inherentes a las explosiones basadas en los avances recientes en la seguridad de la combustión y en las metodologías para el análisis de consecuencias.

Palabras clave : Seguridad inherente; explosión; parámetros seguros; seguridad de la combustión; inflamable..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )