SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37The European Emerging Risk Radar Initiative - a Future Possibility for Latin America?Challenges in Natech Risk Reduction índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

SALZANO, Ernesto  e  DI BENEDETTO, Almerinda. Idicadores intrínsicamente seguros para las explosiones en la industria de procesos. rev.ing. [online]. 2012, n.37, pp.73-78. ISSN 0121-4993.

Los parámetros de seguridad de las sustancias inflamables, medidos por procedimientos estandarizados que, generalmente, se han adoptado para la definición de los índices de seguridad inherente, incluso si las explosiones de gas industrial, de vapor o de polvo, son motivo de preocupación. Sin embargo, es bien conocido que la naturaleza de los accidentes con explosiones son más complejos en la vida real, que los observados en el laboratorio, bajo un ambiente controlado. Por otro lado, puede haber consecuencias mucho más severas, cuando se tienen equipos de diseño o dinámica de fluidos especiales. Este trabajo propone nuevos indicadores de seguridad inherentes a las explosiones basadas en los avances recientes en la seguridad de la combustión y en las metodologías para el análisis de consecuencias.

Palavras-chave : Seguridad inherente; explosión; parámetros seguros; seguridad de la combustión; inflamable..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )