SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Caracterización experimental de riostras de pandeo restringido a escala sometidas a cargas cíclicasUtilización de redes bayesianas como método de caracterización de parámetros físicos de las terminales de contenedores del sistema portuario español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

GONZALEZ, Juan C; ASCENCIO, Adriana P; GONZALEZ-WILLIAMSON, Camila A  y  OSMA, Johann F. Encapsulación de lacasa en alginato: comparación entre extrusión asistida y no asistida para producción a gran escala. rev.ing. [online]. 2013, n.39, pp.24-30. ISSN 0121-4993.

Se estudió el efecto de la extrusión asistida y no-asistida sobre el tamaño, forma y desempeño bioquímico para la producción a gran escala de capsulas de lacasa-alginato. Los resultados mostraron que la técnica de extrusión afecta el tamaño y distribución de las capsulas, pero no su forma. Las capsulas no-asistidas presentaron mayor variabilidad en su actividad enzimática y menor estabilidad en el tiempo. Los resultados demostraron que material particulado altamente homogéneo facilita el control de etapas de temperatura y pH, por lo tanto, un método asistido presenta ventajas para la producción de capsulas de lacasa en grandes cantidades.

Palabras clave : Encapsulation; laccase; extrusion.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )