SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Use of Bayesian Networks as Method for the Characterization of Physical Parameters of the Terminals of Containers of the Spanish port System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

APERADOR CHAPARRO, Willian; RODRIGUEZ ZAMORA, Geovanny  and  FRANCO ARENAS, Fernando. Estimación de la corrosión intergranular en la aleación de magnesio AZ31B soldada por fricción - agitación. rev.ing. [online]. 2013, n.39, pp.39-44. ISSN 0121-4993.

En este trabajo se evalúa la corrosión intergranular, que se presenta en las soldaduras de la aleación de magnesio AZ31B unidas por los procesos de fricción-agitación y comparada con la soldadura con arco de tungsteno y gas, con el fin de evaluar y comparar el comportamiento a la corrosión de ambas soldaduras por medio la técnica de Espectroscopia de Impedancias Electroquímica. Adicionalmente se realizaron análisis microestructurales de los límites de grano por medio del microscopio. Los resultados obtenidos en esta investigación muestran una mayor resistencia a la corrosión de las muestras obtenidas con el proceso de fricción-agitación.

Keywords : Aleación de magnesio AZ31B; corrosión intergranular; soldadura fricción-agitación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )