SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Innovaciones móviles en ecosistemas educativosDesafíos frente al fortalecimiento del talento humano para al aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-4993

Resumen

ESCAMILLA, José Guadalupe. Avances en la enseñanza a distancia de la ingeniería. rev.ing. [online]. 2013, n.39, pp.67-72. ISSN 0121-4993.

El Tecnológico de Monterrey es pionero en educación a distancia en América Latina. Ofrece una amplia gama de programas en línea de pregrado, posgrado y educación continua que incluye el área de ingeniería. Esta institución, líder en innovación educativa, también aplica tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial y semipresencial. Algunos proyectos de innovación educativa online relacionados con la enseñanza de la ingeniería son: MOOCs -Massive Open Online Course, cursos híbridos, simuladores, laboratorios virtuales y remotos, y otros proyectos de gran alcance como universidades corporativas y educación continua ejecutiva.

Palabras clave : Aprendizaje a distancia; aprendizaje mixto; educación a distancia; innovación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )