SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40The need in Innovation and Technology in the Colombian Oil and Gas IndustryHydrocarbons and Biodiversity Offsets: An Opportunity for Sustainable Development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

AVELLANEDA CUSARIA, Alfonso. Petróleo sin gente, una estrategia que es necesario modificar dentro de un estado social de derecho. rev.ing. [online]. 2014, n.40, pp.57-62. ISSN 0121-4993.

Este artículo parte de una revisión de lo que ha sido la actividad petrolera en Colombia en los últimos cien años, caracterizada como una actividad de invasión de territorios ancestrales indígenas y campesinos, y plantea una reflexión sobre lo que debería ser el papel de la ingeniería en la humanización de dicha actividad, con el objetivo de respetar los patrones territoriales y culturales de las poblaciones y la gente que habita en las zonas de influencia de los proyectos de hidrocarburos, siendo esta una condición indispensable para la búsqueda y construcción de la susten-tabilidad ambiental.

Palavras-chave : Hidrocarburos; medio ambiente; responsabilidad social empresarial; territorio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )