SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Ecosystems Engineering índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

MANTILLA CARDENAS, Luz Marina. La implementación del Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes en el Departamento de Amazonas, Colombia, 2002- 2011: ¿Acierto o desacierto?. rev.ing. [online]. 2015, n.42, pp.52-59. ISSN 0121-4993.  https://doi.org/10.16924/riua.v0i42.844.

En 2002, el Ministerio de Ambiente presentó el Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes - PENMV, con el objetivo de consolidar la producción de bienes y servicios ambientales y aprovechar la oferta de la biodiversidad colombiana. Este plan no fue implementado de forma adecuada en el departamento de Amazonas, dado que carece de un modelo de gestión que defina la articulación de la entidad territorial con las instituciones encargadas del tema y la participación ciudadana. De hecho, al analizar los planes de desarrollo nacionales y los de las gobernaciones de dicho departamento, no se menciona este plan. Se presentan las iniciativas más importantes de manejo sostenible de la biodiversidad, teniendo en cuenta el PENMV, desarrolladas por personas de la región en conjunto con instituciones como el Instituto SINCHI y Corpoamazonia.

Palavras-chave : Gobernanza; bienes comunes; articulación; implementación; políticas públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons