SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Designing Strategies to Improve the Competitiveness in the Dairy Industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

GONZALEZ SALCEDO, Luis Octavio; GUERRERO ZUNIGA, Aydee Patricia; DELVASTO ARJONA, Silvio  and  ERNESTO WILL, Adrián Luis. Elaboración de un modelo evolutivo híbrido de algoritmos genéticos y redes neuronales artificiales para dosificaciones de mezclas de concreto reforzadas con fibras metálicas. rev.ing. [online]. 2015, n.43, pp.46-54. ISSN 0121-4993.  https://doi.org/10.16924/riua.v0i43.874.

En un ambiente computacional, un modelo evolutivo es desarrollado para proponer dosificaciones de mezclas de concretos reforzados con fibras metálicas, para solicitudes de resistencia a la compresión. El modelo es híbrido al incluir un sistema de dosificación basado en algoritmos genéticos y un sistema de estimación de propiedades basado en redes neuronales artificiales. Los resultados obtenidos son comparados con un sistema de dosificaciones reportado experimentalmente. Estas comparaciones muestran una aproximación en el proceso de simulación. Además, por las características del modelo, se considera de aporte en la tecnología del concreto.

Keywords : Algoritmos genéticos; dosificaciones de mezclas de concreto; modelo evolutivo; redes neuronales artificiales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License