SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Designing Strategies to Improve the Competitiveness in the Dairy Industry índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

GONZALEZ SALCEDO, Luis Octavio; GUERRERO ZUNIGA, Aydee Patricia; DELVASTO ARJONA, Silvio  e  ERNESTO WILL, Adrián Luis. Elaboración de un modelo evolutivo híbrido de algoritmos genéticos y redes neuronales artificiales para dosificaciones de mezclas de concreto reforzadas con fibras metálicas. rev.ing. [online]. 2015, n.43, pp.46-54. ISSN 0121-4993.  https://doi.org/10.16924/riua.v0i43.874.

En un ambiente computacional, un modelo evolutivo es desarrollado para proponer dosificaciones de mezclas de concretos reforzados con fibras metálicas, para solicitudes de resistencia a la compresión. El modelo es híbrido al incluir un sistema de dosificación basado en algoritmos genéticos y un sistema de estimación de propiedades basado en redes neuronales artificiales. Los resultados obtenidos son comparados con un sistema de dosificaciones reportado experimentalmente. Estas comparaciones muestran una aproximación en el proceso de simulación. Además, por las características del modelo, se considera de aporte en la tecnología del concreto.

Palavras-chave : Algoritmos genéticos; dosificaciones de mezclas de concreto; modelo evolutivo; redes neuronales artificiales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons