SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43The role of Engineering and Engineering Science in Environmental Licensing, Case Study: ChileProblems of Environmental Licensing in Power Transmission Systems índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

Resumo

CADENA MONROY, Ángela Inés  e  BONILLA MADRINAN, Marcela. El rol de la ingeniería y de la investigación en ingeniería en el proceso de licenciamiento ambiental. rev.ing. [online]. 2015, n.43, pp.78-83. ISSN 0121-4993.  https://doi.org/10.16924/riua.v0i43.901.

En este artículo se presenta una propuesta de trabajo desde las universidades para lograr una ejecución eficiente y responsable de los proyectos de infraestructura en el país. Para ello, se dará un contexto sobre la investigación ambiental en Colombia; en seguida, se hablará de los alcances y las dificultades del licenciamiento ambiental. Finalmente, se evidenciará que la ingeniería tiene mucho que aportar en esta dirección, conjuntamente con otros saberes y disciplinas, para mejorar estos procesos de manera efectiva y, en últimas, contribuir al mejoramiento continuo de las acciones de prevención, mitigación, corrección, compensación y manejo de los efectos ambientales de los proyectos, obras o actividades, como lo requiere el Decreto Único Ambiental.

Palavras-chave : Academia; gestión de proyectos; ingeniería; investigación ambiental; licencias ambientales; mejoramiento continuo; normativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons