SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Problems of Environmental Licensing in Power Transmission Systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

ESCOBAR, Elsa Matilde  and  LEON GOMEZ, Roberto. El rol de la ingeniería y de la investigación en ingeniería en el proceso de licenciamiento ambiental: una perspectiva desde la sociedad civil. rev.ing. [online]. 2015, n.43, pp.90-95. ISSN 0121-4993.  https://doi.org/10.16924/riua.v0i43.903.

En este artículo queremos mostrar la percepción que se tiene desde la sociedad civil del proceso de licenciamiento ambiental en el país. Creemos que es importante pensar la evaluación de impacto ambiental como parte integral de un proceso que da valor agregado a un proyecto. Por esta razón, expondremos algunos principios que consideramos claves en este proceso y hablaremos de los problemas que se presentan. Finalmente, desde una visión ingenieril, propondremos algunas soluciones para lograr que el licenciamiento ambiental sea más efectivo.

Keywords : Evaluación de impacto ambiental; ética; ingeniería; licencias ambientales; sociedad civil; valor agregado; Ethics; Added Value; Civil Society; Environmental Impact Evaluation; Engineering; Environmental Licenses.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License