SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número22Ética y gerencia de organizaciones*La arquitectura organizacional y las capacidades estratégicas empresariales empresariales* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

WEISS-BELALCAZAR, Anita. Responsabilidad social de las empresas en una sociedad de "afectados" (stakeholder society)*. Innovar [online]. 2003, vol.13, n.22, pp.43-54. ISSN 0121-5051.

El presente artículo se refiere a los "sectores que afectan o son afectados por el quehacer de las empresas". El concepto se vincula a la problemática de la Gobernabilidad Corportativa (corporate governance) y se refiere a la necesidad de las empresas de considerar los intereses de los bancos y de los trabajadores y no solo los intereses de los accionistas. Posteriormente el concepto se amplía a los proveedores y los clientes, integrandolos a la discusión sobre la Responsabilidad Social de las Empresas no solo frente a los sectores mencionados, sino también frente al Estado, la Sociedad y el Medio Ambiente. A modo de ejemplo se señala como podría analizarse mediante un método deductivo-inductivo la situación de los trabajadores en la sociedad contemporánea, a partir de aspectos sugeridos por la teoría sociológica.

Palabras clave : Stakeholders; sectores afectados por el quehacer de las empresas; gobernabilidad corporativa; responsabilidad social.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons