SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue23The immigrant population’s labour market in Spain: a case studyCo-management of natural resources in the Colombian Atlantic coast region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

SAENZ ROVNER, Eduardo. La prohibición norteamericana y el contrabando entre Cuba y los Estados Unidos durante los años veinte y treinta*. Innovar [online]. 2004, vol.14, n.23, pp.147-157. ISSN 0121-5051.

La prohibición de los Estados Unidos entre 1920 y 1933 estimuló el contrabando de licor desde varios países, incluido Cuba. La Habana se convirtió en destino del turismo norteamericano, no sólo por su posición geográfica, sino también por su desarrollo urbano, el rápido crecimiento económico y la riqueza de Cuba, el carácter cosmopolita del país, sumado a la vitalidad de las corrientes migratorias internacionales, y el desarrollo de las comunicaciones entre la isla y los Estados Unidos. El contrabando de licor desde Cuba hacía parte de una tradición -socialmente aceptada- de tráfico de diversos bienes desde épocas de la Colonia. Al contrabando de licor se sumaron el de inmigrantes ilegales y narcóticos durante los años veinte y treinta.

Keywords : Prohibición; contrabando; licor; relaciones Cuba-Estados Unidos; desarrollo económico; comunicaciones; migraciones internacionales.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License