SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue28Scholastic organisation: a point of departure for evaluating teachersThe kibbutz since the pre-state period (1945-1948) to the end of the 20th century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

SANABRIA RANGEL, Mauricio. Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional. Innovar [online]. 2006, vol.16, n.28, pp.111-128. ISSN 0121-5051.

El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del "discurso" tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un "dis-curso" que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo.

Keywords : gestión del conocimiento; instancia cognoscitiva; complejidad; conocimiento; constructivismo; aprendizaje organizacional.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License