SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número28Estudio empírico sobre la capacidad predictiva de las redes neuronales en el pronóstico de la inflación colombiana: una metodología alternativaEstudio bibliométrico de los modelos de medición del concepto de calidad percibida del servicio en Internet índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

LLORENS MONZONIS, Jaume; FANDOS ROIG, Juan Carlos; MOLINER TENA, Miguel Ángel  y  SANCHEZ GARCIA, Javier. La calidad de la relación en mercados industriales: estado de la cuestión. Innovar [online]. 2006, vol.16, n.28, pp. 199-222. ISSN 0121-5051.

Debido al ambiente empresarial extremadamente competitivo en el que se encuentran inmersas las empresas de nuestro entorno, cobra cada vez mayor importancia el establecimiento de alianzas o acuerdos duraderos en el tiempo entre empresas con intereses comunes. Así, será de especial relevancia el análisis de la calidad de dichas relaciones entre las partes, como medida de evaluación total de la fuerza de una relación entre empresas.Tomando en consideración que no existe uniformidad aparente entre los autores sobre la dimensionalidad de este constructo, estudiaremos en este caso como dimensiones o constructos de segundo orden de la calidad de la relación el compromiso, la confianza y la satisfacción.

Palabras llave : marketing de relaciones; marketing industrial; calidad de la relación; satisfacción; confianza; compromiso.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español