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Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
GIL SAURA, Irene y GONZALEZ GALLARZA, Martina. La investigación en valor percibido desde el marketing. Innovar [online]. 2008, vol.18, n.31, pp.9-18. ISSN 0121-5051.
Desde el año 2000, hemos visto multiplicarse los intentos por comprender el verdadero significado del valor percibido en la compra y consumo de productos y servicios. Lo cierto es que el valor es considerado hoy como el corazón de la aproximación al marketing. Pero también es cierto que su estudio ha llegado después del interés por otras dos variables clave como la calidad y la satisfacción, y que existe un cierto lamento en la doctrina por una escasa y deficiente comprensión de lo que es y lo que no es valor percibido. En este artículo pretendemos abordar la investigación del valor percibido, enunciando sus luces y sus sombras, y ofreciendo un marco conceptual comprensivo que sirva de referencia para las diferentes aportaciones recogidas en esta publicación.
Palabras clave : Valor; valor percibido; valor para el cliente; valor para el consumidor; investigación en valor; comportamiento del consumidor.