SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número31Reconocimiento y recordación de los productos exhibidos en películas y en programas emitidos por televisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GIL SAURA, Irene  y  GONZALEZ GALLARZA, Martina. La investigación en valor percibido desde el marketing. Innovar [online]. 2008, vol.18, n.31, pp.9-18. ISSN 0121-5051.

Desde el año 2000, hemos visto multiplicarse los intentos por comprender el verdadero significado del valor percibido en la compra y consumo de productos y servicios. Lo cierto es que el valor es considerado hoy como el corazón de la aproximación al marketing. Pero también es cierto que su estudio ha llegado después del interés por otras dos variables clave como la calidad y la satisfacción, y que existe un cierto lamento en la doctrina por una escasa y deficiente comprensión de lo que es y lo que no es valor percibido. En este artículo pretendemos abordar la investigación del valor percibido, enunciando sus luces y sus sombras, y ofreciendo un marco conceptual comprensivo que sirva de referencia para las diferentes aportaciones recogidas en esta publicación.

Palabras clave : Valor; valor percibido; valor para el cliente; valor para el consumidor; investigación en valor; comportamiento del consumidor.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons