SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número31La formación del comportamiento de queja del consumidor: una investigación exploratoria en usuarios de restaurantesEstudio comparativo entre personalidad de marca ideal vs. percibida: aplicación a las compañías aéreas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

GARCIA ACEBRON, Constantino; VAZQUEZ CASIELLES, Rodolfo  y  IGLESIAS ARGUELLES, Víctor. El valor percibido: una aplicación empírica en clientes industriales de electricidad y gas natural en mercados energéticos liberalizados. Innovar [online]. 2008, vol.18, n.31, pp.45-60. ISSN 0121-5051.

El presente artículo tiene por objeto profundizar en la conceptuación del valor percibido. Adoptando una estructura multidimensional, hemos tratado de contrastar cuál de los dos modelos (reflexivo o formativo) se adecúa mejor al valor percibido. También hemos analizado si los conceptos obtenidos a partir de las escalas reflexiva y formativa son equivalentes y, por tanto, si existen diferencias significativas entre ellos. El análisis empírico se ha realizado en el segmento de clientes industriales de electricidad y de gas natural en el mercado energético liberalizado español.

Palabras clave : Valor percibido; modelo reflexivo; modelo formativo; clientes industriales; mercado energético liberalizado.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons