SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número35Nombres de marca extranjeros: examinando la relación entre el lenguaje y la evaluación de una marca internacionalAnálisis del impacto del proceso de toma de decisiones estratégicas sobre la eficacia de las organizaciones públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

URIBE BRAVO, Rodrigo  y  MARTINEZ, Carolina. Género, edad y marca en los pedidos de regalos de los niños: un análisis del contenido de las cartas de los niños chilenos a Santa Claus. Innovar [online]. 2009, vol.19, n.35, pp.19-31. ISSN 0121-5051.

Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus por parte de un grupo de niños chilenos. El objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en qué regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.

Palabras clave : Navidad; child's request; marcas; género; edad; Chile.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons