Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
URIBE BRAVO, Rodrigo y MARTINEZ, Carolina. Género, edad y marca en los pedidos de regalos de los niños: un análisis del contenido de las cartas de los niños chilenos a Santa Claus. Innovar [online]. 2009, vol.19, n.35, pp.19-31. ISSN 0121-5051.
Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus por parte de un grupo de niños chilenos. El objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en qué regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.
Palabras clave : Navidad; child's request; marcas; género; edad; Chile.