SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Teacher distress: are view of investigation into teacher malaise and violence in Latin-AmericaPostgraduate education in Spain: an empirical study of the structure of latent motivation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

MARIN HERNANDEZ, Salvador; ANTON RENART, Marcos  and  PALACIOS MANZANO, Mercedes. Economistas y los nuevos títulos de grado y postgrado: Une etude empirique. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.111-129. ISSN 0121-5051.

En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos tras la encuesta realizada a una muestra cualificada de Economistas españoles para conocer su opinión sobre las competencias y habilidades que han adquirido en sus estudios universitarios. Los resultados arrojan que entre los estudios universitarios mejor valorados aparece el aprendizaje basado en casos y problemas concretos, la adquisición directa de experiencia, el aprendizaje de informática y la comprensión de teorías y conceptos. Por otro lado, entre los aspectos menos valorados en estudios de licenciatura (grado), está el énfasis en la investigación, la oportunidad de participación en proyectos o el asesoramiento académico. Finalmente, los encuestados valoran como importantes, bastante o muy importantes, para el desarrollo de su titulación y posterior desempeño, los conocimientos en Contabilidad, Finanzas, Derecho, Marketing, Estrategia, Recursos Humanos, Matemáticas, Microeconomía, Dirección de operaciones, Economía española o mundial y en Estadística.

Keywords : Espacio Europeo Educación Superior; Economistas; Valoración Estudios; Egresados; Necesidades; Formación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License