SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Angustia docente: una revisión de la investigación del malestar y la violencia docente en LatinoaméricaLa educación de posgrado en España: Un estudio empírico de la estructura de motivaciones latentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

MARIN HERNANDEZ, Salvador; ANTON RENART, Marcos  y  PALACIOS MANZANO, Mercedes. Economistas y los nuevos títulos de grado y postgrado: Une etude empirique. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.111-129. ISSN 0121-5051.

En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos tras la encuesta realizada a una muestra cualificada de Economistas españoles para conocer su opinión sobre las competencias y habilidades que han adquirido en sus estudios universitarios. Los resultados arrojan que entre los estudios universitarios mejor valorados aparece el aprendizaje basado en casos y problemas concretos, la adquisición directa de experiencia, el aprendizaje de informática y la comprensión de teorías y conceptos. Por otro lado, entre los aspectos menos valorados en estudios de licenciatura (grado), está el énfasis en la investigación, la oportunidad de participación en proyectos o el asesoramiento académico. Finalmente, los encuestados valoran como importantes, bastante o muy importantes, para el desarrollo de su titulación y posterior desempeño, los conocimientos en Contabilidad, Finanzas, Derecho, Marketing, Estrategia, Recursos Humanos, Matemáticas, Microeconomía, Dirección de operaciones, Economía española o mundial y en Estadística.

Palabras clave : Espacio Europeo Educación Superior; Economistas; Valoración Estudios; Egresados; Necesidades; Formación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons