Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Innovar
versão impressa ISSN 0121-5051
Resumo
MARIN HERNANDEZ, Salvador; ANTON RENART, Marcos e PALACIOS MANZANO, Mercedes. Economistas y los nuevos títulos de grado y postgrado: Une etude empirique. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.111-129. ISSN 0121-5051.
En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos tras la encuesta realizada a una muestra cualificada de Economistas españoles para conocer su opinión sobre las competencias y habilidades que han adquirido en sus estudios universitarios. Los resultados arrojan que entre los estudios universitarios mejor valorados aparece el aprendizaje basado en casos y problemas concretos, la adquisición directa de experiencia, el aprendizaje de informática y la comprensión de teorías y conceptos. Por otro lado, entre los aspectos menos valorados en estudios de licenciatura (grado), está el énfasis en la investigación, la oportunidad de participación en proyectos o el asesoramiento académico. Finalmente, los encuestados valoran como importantes, bastante o muy importantes, para el desarrollo de su titulación y posterior desempeño, los conocimientos en Contabilidad, Finanzas, Derecho, Marketing, Estrategia, Recursos Humanos, Matemáticas, Microeconomía, Dirección de operaciones, Economía española o mundial y en Estadística.
Palavras-chave : Espacio Europeo Educación Superior; Economistas; Valoración Estudios; Egresados; Necesidades; Formación.