SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Angústia docente: Uma revisão da pesquisa do malestar e a violência do centena América LatinaA Educação de Pós-graduação na Espanha: Um Estudo Empírico da Estrutura de Motivações Latente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

MARIN HERNANDEZ, Salvador; ANTON RENART, Marcos  e  PALACIOS MANZANO, Mercedes. Economistas y los nuevos títulos de grado y postgrado: Une etude empirique. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.111-129. ISSN 0121-5051.

En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos tras la encuesta realizada a una muestra cualificada de Economistas españoles para conocer su opinión sobre las competencias y habilidades que han adquirido en sus estudios universitarios. Los resultados arrojan que entre los estudios universitarios mejor valorados aparece el aprendizaje basado en casos y problemas concretos, la adquisición directa de experiencia, el aprendizaje de informática y la comprensión de teorías y conceptos. Por otro lado, entre los aspectos menos valorados en estudios de licenciatura (grado), está el énfasis en la investigación, la oportunidad de participación en proyectos o el asesoramiento académico. Finalmente, los encuestados valoran como importantes, bastante o muy importantes, para el desarrollo de su titulación y posterior desempeño, los conocimientos en Contabilidad, Finanzas, Derecho, Marketing, Estrategia, Recursos Humanos, Matemáticas, Microeconomía, Dirección de operaciones, Economía española o mundial y en Estadística.

Palavras-chave : Espacio Europeo Educación Superior; Economistas; Valoración Estudios; Egresados; Necesidades; Formación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons