SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Evaluating the administrative academic organisation of three MA in Education programmes regarding the parameters established by CONACyT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

SANCHEZ-TORRES, Jenny Marcela  and  RIVERA TORRES, Sandra Carolina. Modelo para la medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual en una institución de educación superior en Colombia. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.179-197. ISSN 0121-5051.

El principal objetivo de este artículo es presentar un modelo de medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual para las Instituciones de Educación Superior -IES- en Colombia, que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en la medida que a ella pertenecen cerca del 90% de los grupos de investigación del país. A partir del modelo es posible identificar las capacidades y competencias de las IES y fortalecer las capacidades de gestión de estas instituciones con miras a obtener insumos que faciliten el proceso de diseño y formulación de políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, contribuir al fortalecimiento de las relaciones de las IES en el ámbito público y privado nacional e internacional.

Keywords : gestión de la innovación; sistema nacional de innovación; educación superior; organizaciones; sistemas de investigación; capital intelectual; capital humano; capital social; capital estructural.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License