SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Avaliação da organizaçã o acadêmico-administrativa de três programas de mestrado em educação com relação a os parâmetros estabelecidos pelo Conacyt índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

SANCHEZ-TORRES, Jenny Marcela  e  RIVERA TORRES, Sandra Carolina. Modelo para la medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual en una institución de educación superior en Colombia. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.179-197. ISSN 0121-5051.

El principal objetivo de este artículo es presentar un modelo de medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual para las Instituciones de Educación Superior -IES- en Colombia, que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en la medida que a ella pertenecen cerca del 90% de los grupos de investigación del país. A partir del modelo es posible identificar las capacidades y competencias de las IES y fortalecer las capacidades de gestión de estas instituciones con miras a obtener insumos que faciliten el proceso de diseño y formulación de políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, contribuir al fortalecimiento de las relaciones de las IES en el ámbito público y privado nacional e internacional.

Palavras-chave : gestión de la innovación; sistema nacional de innovación; educación superior; organizaciones; sistemas de investigación; capital intelectual; capital humano; capital social; capital estructural.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons