Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
GRUESO HINESTROZA, Merlin Patricia. Implementación de buenas prácticas de promoción de personal y su relación con la cultura y el compromiso con la organización. Innovar [online]. 2010, vol.20, n.36, pp.79-90. ISSN 0121-5051.
La investigación genera hipótesis y prueba un modelo de relaciones entre los valores de la cultura organizacional, la implementación de una buena práctica de promoción de personal desde la perspectiva de género y el compromiso con la organización. Para la prueba de hipótesis se emplea un modelo de ecuaciones estructurales y se realiza una encuesta a 425 empleados. Los resultados llevan a concluir que los valores distancia al poder y orientación de largo plazo predicen la implementación de buenas prácticas de promoción de personal; los componentes del compromiso con la organización no evidenciaron asociaciones significativas con la implementación de una buena práctica de promoción de personal. El estudio contribuye al desarrollo de un cuerpo de investigación en torno a las implicaciones de la perspectiva de género en las organizaciones.
Palabras clave : promoción de personal; valores culturales; compromiso con la organización; género.